GARA
ALAVÉS

Einar y el fichado Emanuel se marchan cedidos al Rudes

El canterano y el recién jugador fichado para las cuatro próximas temporadasterminarán el presente curso en el equipo croata asociado al club gasteiztarra.

Si bien el Alavés está inmerso en una vorágine deportiva de partidos con Liga y Copa, en los despachos el club también se está moviendo en las últimas horas. La jornada de ayer es ejemplo de ello, con las cesiones del canterano Einar Galilea y del angoleño Anderson Emanuel, previamente fichado, al NK Rudes croata con el que el Alavés tiene un contrato de colaboración. Ambos se entrenarán a las órdenes de Dinko Jelicic, entrenador del equipo vinculado al Alavés.

La de Galilea fue la primera noticia que transmitió el club gasteiztarra. El defensa –también puede jugar de mediocentro–, que militaba en Tercera División con el Alavés B pero formaba parte de los entrenamientos del primer equipo, tratará de ayudar a los croatas a conseguir la permanencia en la categoría y seguir creciendo como jugador. Hace un año Einar Galilea cayó lesionado de gravedad en la rodilla y regresó en la pretemporada de la presente campaña para ayudar al plantel albiazul y disputar los encuentros del filial del Glorioso, aunque terminará la temporada en el NK Rudes, que este mes se encuentra en Gasteiz realizando un stage invernal.

En el equipo croata coincidirá con el angoleño Anderson Emanuel Castelo Branco da Cruz, de 21 años con pasaporte portugués y que el Alavés ha fichado para las cuatro próximas temporadas. Según el club, Emanuel puede actuar por ambas bandas, así como en la delantera donde ha jugado hasta la fecha en las filas del Rápido de Bouzas gallego, equipo de Segunda División B, y con el que ha anotado dos goles en 15 encuentros.

Manu García, duda ante Leganés

Entre los que siguen, el capitán Manu García es duda para recibir al Leganés por «una fuerte contusión en el muslo izquierdo de la pierna izquierda». Su evolución se valorará «día a día».