El «Mapfre» remonta 250 kms en 24 horas
La lucha por el liderato de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, entre Melbourne y Hong Kong, está en su punto álgido, ya que el “Sun Hung Kai” hongkonés de David Witt se mantiene líder, pero tiene al “Dongfeng” de Charles Caudrelier a solo 38 millas (74 kilómetros) de él.
El “Mapfre” del patrón guipuzcoano Xabi Fernández, que se mantiene en el extremo sur de la flota, en rumbo noreste directo, no ha mejorado su quinta posición, pero sí ha recortado al líder 135 millas (250 kilómetros) en las últimas 24 horas y ayer se mantenía a apenas 100 millas (185 km) de él.
El “Sun Hung Kai”, tras ceder 30 millas (58 km) al “Vestas” estadounidense que, tras virar al sur, se colocó a 70 millas (130 km) detrás de él, decidió el miércoles por la tarde entrar en el llamado «modo oculto» (el barco desaparece del radar de sus rivales) y no volvió a aparecer hasta ayer.
Su táctica no tuvo éxito y ahora, a 70 millas (126 km) del extremo noreste de la isla de Luzón, tomó rumbo sureste para frenar la maniobra del barco franco-chino, que siguió recortando distancia, mientras su rival directo, el “Vestas” de Mark Towill y Roberto Bermúdez de Castro, estaba en «modo oculto».
Las escaramuzas en el resto de la flota no cesaron. El “Dongfeng” que también había tomado esa opción, volvió a hacerse visible el miércoles tarde a solo 35 millas (68 km) detrás del “Vestas”, que seguía manteniendo su segunda posición, aunque el “Dongfeng” estaba a apenas 12 millas (22 kilómetros) de él, antes de entrar a las 11.00 en «modo oculto».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
