A.G.
Euroliga

Saski Baskonia recibe a Armani Milano en un partido con trampa interior

Tras quedarse con la miel en los labios en Madrid, Saski Baskonia afronta un partido con trampa, a las 20.30 ante Armani Milano en Gasteiz. Más aún después de que Khimki –machacando a Olympiacos por 82-54–, Maccabi –89-75 a Estrella Roja– y Zalgiris –un thriller que acabó 86-82 ante Valencia Basket– hicieran sus deberes; los gasteiztarras acabarán la jornada fuera de los ocho primeros.

«Ante el Real Madrid estuvimos a la altura, y aunque queda la lástima de no haber conseguido la victoria, hay que quedarse con lo positivo y volcar esas buenas sensaciones en el partido de mañana», dijo, refiriéndose al duelo de hoy, Patricio Garino.

El alero argentino subrayaba que «el partido del miércoles demuestra que cualquiera es capaz de derrotar a cualquiera, siempre y cuando juegue concentrado los 40 minutos. Habremos de ser muy físicos, ya que ellos –Milano– también tienen un equipo grande. Con ese carácter y la ayuda de la afición, tendremos chance de imponernos».

Remontada inconclusa

Armani Milano llega a Gasteiz tras haber derrotado a Unicaja con una exhibición triplista: 15 de 24 para ganar por 101-87.

Más allá de eso, incluso más allá del fichaje de Kuzminskas, en la retina gasteiztarra queda la derrota sufrida en la primera vuelta por 92-85. Y es que los de Pedro Martínez, tras ir cayendo por 85-60, retornarían al partido hasta acercarse a un insuficiente 88-83.

«Está bien no rendirse, pero aquel día fuimos inferiores demasiado tiempo», razonaba Pedro Martínez. «Vamos a ver si jugamos mejor y no hay que ir a la heroica», solicitó el técnico barcelonés.