Iñaki TELLERIA
GOLF

Johnson ya ve la sombra de Rahm

El vizcaíno se coloca como segundo mejor golfista del ranking mundial tras ganar en California su cuarto torneo profesional.

Jon Rahm logró en la madrugada del domingo al lunes su cuarto título desde que en 2016 se hiciera profesional al vencer en el Career Builder Challenge, torneo incluido en el circuito de la PGA, victoria que se decidió en un mano a mano durante cuatro hoyos de desempate con el estadounidense Andrew Landry.

Este triunfo eleva al vasco al segundo puesto del ranking mundial, que lidera el estadounidense Dustin Johnson, el mejor de la última década, tras superar en puntuación al también norteamericano Jordan Spieth. Por detrás de ellos, otro estadounidense, Justin Thomas, y el japonés Hideki Matsuyama.

En cuanto a su última victoria, sabedor de que la tenía a su alcance, Rahm no quiso sorpresas en su última salida al Stadium Course del californiano campo de La Quinta. Para ello, trató de asegurar todos y cada uno de sus golpes y terminar los 18 hoyos sin fallos y con cinco birdies en su haber para sumar 67 (-5) impactos y un total, tras las cuatro jornadas, de 266, 22 bajo par. Con esta excepcional tarjeta logró distanciarse de la mayoría de sus rivales, no así de Landry, que con 68 golpes en su sensacional cuarto recorrido, con cinco birdies y un bogey desde el rough, igualó al de Barrika forzando el desempate.

Mano a mano final

Fueron necesarios cuatro hoyos, tres veces el 18 y una el 10, para dirimir la victoria. Rahm tuvo la primera oportunidad de llevarse el triunfo, pero se le escapó el putt de birdie la primera vez que jugaron en el hoyo 18. Después fue su rival quien erró. Empataron también el tercer hoyo y salieron a disputar una vez más el 18 con muy poca luz, conscientes de que o se resolvía en ese intento o habría que dejarlo para la pasada madrugada.

Finalmente, la balanza se inclinó del lado del deportista vasco, con un birdie –tras un magnífico putt de tres metros– en este cuarto hoyo, merced al que finalmente pudo alzar los brazos como campeón.

Tras celebrar casi con lágrimas su acierto en el último agujero, Rahm dijo de este título que «es increíble, porque igualmente Andrew merecía la victoria después de lograr un birdie en el último hoyo y forzar el desempate. Realmente ha sido increíble», insistió emocionado.

«Nunca lo pensé»

En cuanto a su privilegiada nueva posición en el ranking como segundo del mundo, el golfista vizcaíno manifestó que «nunca pensé que podría llegar ahí a estas alturas de mi carrera. Es difícil de creer que lo haya logrado tan pronto», añadió, tras confesar que el primero de la clasificación, Dustin Johson, es para él el «Superman« del golf.

Sin embargo, la competición no cesa y Rahm apenas tendrá tiempo para descansar y disfrutar de este triunfo ya que este mismo jueves comienza el Farmers Insurance Open, torneo donde defiende título y en el que reaparece Tiger Woods después de un año sin competir.

Honi buruzko guztia: GOLF