Martxelo DÍAZ
IRUÑEA

Laura Pérez garantiza la estabilidad del Cambio

Laura Pérez garantiza su compromiso con el Cambio en Nafarroa pese a su expulsión cautelar de Podemos. Rechazó las acusaciones de acudir a una comisión en defensa de sus intereses personales y anunció que acudirá a las tribunales para ejercer su defensa.

Laura Pérez garantizó ayer que su «compromiso y responsabilidad con el cambio en Navarra siguen intactos» y lanzó «un mensaje de calma y tranquilidad».

Junto a ello, Pérez rechazó categóricamente las acusaciones de acudir a una comisión de Educación en defensa de sus intereses particulares que han llevado a su suspensión cautelar de la militancia en Podemos-Ahal Dugu.

En este sentido, explicó que estaba matriculada para obtener el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en el curso 2016-2017, por lo que no le afectaba personalmente la solicitud de moratoria de aplicación del CAP que hubiera dejado fuera de las listas de Educación a 2.400 personas.

Pérez añadió que en la comisión a la que acudió defendió la postura de Podemos, como se acordó previamente en el Círculo de Educación y que estaba avalada por todos los sindicatos. Asimismo, señaló que su labor se limitó a defender la comparecencia de un sindicato y que fue la parlamentaria Tere Sáez quien ejerció de portavoz.

La que fuera secretaria general de Podemos Nafarroa se mostró muy molesta porque estos hechos se hayan dado a conocer seis meses después «a través de filtraciones», lo que calificó de «una clara vulneración del principio de confidencialidad y consiguiente conculcación de mis derechos más básicos».

Rechazó que le hayan acusado de «corrupción» y anunció que además de defenderse en los cauces internos de Podemos acudirá a los tribunales ordinarios. Además, mostró su voluntad de seguir desarrollando sus tareas parlamentarias.

En este marco, el grupo parlamentario celebró ayer su reunión semanal. El sector de Laura Pérez anunció que comparecerá públicamente hoy para explicar en la situación que se queda.

Santos: «Iba por libre»

El secretario general de Podemos Nafarroa, Eduardo Santos, entrevistado en Euskalerria Irratia, acusó a Pérez de «ir por libre y estar construyendo algo fuera del partido».

Santos no descartó dejar su cargo de diputado en Madrid y regresar a Nafarroa ante la situación que está viviendo Podemos. «Yo siempre he querido estar en Navarra y construir desde Navarra».