N.M.
ALAVÉS

Trabajo cuanto antes para olvidar el mal trago

Se suele decir que lo mejor para olvidar un partido es disputar otro cuanto antes. Afortunadamente, el Alavés se encuentra en esa tesitura. Los de Abelardo tienen en su mano dejar a un lado el mal sabor de boca que dejó el primer empate liguero de la temporada si consiguen el pase a las semifinales coperas, eliminando al Valencia en Mendizorrotza.

La tarea se antoja harto complicada por el extraordinario comportamiento de su rival en lo que se lleva de temporada, tanto en Liga como en el torneo del K.O. que ambas escuadras dirimirán mañana. Los dirigidos por Marcelino García Toral solo han perdido cuatro envites, todos ellos en la competición de la regularidad y en el presente ejercicio ya saben lo que es hincar la rodilla en tierras vascas, pues cayeron por 2-1 en la visita que realizaron a Ipurua a mediados de diciembre pasado.

Dada la dificultad del compromiso, los babazorros ya se pusieron manos a la obra ayer mismo, con una sesión a puerta cerrada, que se volverá a repetir hoy, a cuya conclusión, el preparador albiazul comentará con los me- dios de comunicación los pormenores de la previa del choque contra los ches.

Últimos malos resultados

Los dos conjuntos acuden a la cita con los malos resultados obtenidos durante el fin de semana. Aunque no dejó a nadie contento, el Alavés por lo menos sumó un punto que le permite mantenerse a tres del descenso, a diferencia del Valencia, que se marchó de vacío el Insular tras tener que jugar con nueve y perder por 2-1.