A. G.
Euroliga

Para no perder la estela del octavo, Saski Baskonia debe ganar a Unicaja

Después de asegurarse un lugar en la Copa, Saski Baskonia sigue con su carrera de fondo en la Euroliga, en pos de la octava plaza. En estos momentos, con un balance de 8-11, el conjunto gasteiztarra va noveno, a dos victorias de Maccabi, que cierra la lista de los provisionalmente clasificados para jugar los play offs. Para no perder esa estela, los de Pedro Martínez han de batir a Unicaja en el Martín Carpena, esta noche a las 20.45.

Las dos últimas derrotas europeas ante Real Madrid y Armani Milano han descolgado al Baskonia, al punto de que el propio Unicaja ha empatado con los gasteiztarras, y Estrella Roja, Barcelona y Bamberg están a solo una victoria. Así pues, el duelo de esta noche, aunque no es una final, como subrayó ayer Pedro Martínez, sí parece un punto de inflexión para calibrar las aspiraciones alavesas.

Para este choque, Pedro Martínez contará con todos sus jugadores, tras recuperarse Malmanis de su lesión, aunque todavía «necesita coger ritmo y sensaciones», como advirtiera su técnico. Asimismo, llega la hora de saber si Kevin Jones será cortado o si terminará la campaña en Gasteiz.

Joseba del Carmen

Por otro lado, el coach gasteiztarra Joseba del Carmen, después de colaborar durante tres años en el staff del Baskonia y el Alavés, anunció ayer su desvinculación con la entidad de su ciudad.

En adelante se centrará en exclusiva en su trabajo con el golfista vizcaino Jon Rahm. Grupo Baskonia-Alavés agradecía a Joseba del Carmen su «dedicación y entrega», y le deseó «la mejor de las suertes en su nueva aventura profesional».