GARA
CARACAS

Caracas declara «persona non grata» al embajador español

El Gobierno venezolano declaró «persona non grata» al embajador español en Venezuela, Jesús Silva Fernández, por «las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país por parte del Gobierno español». Expresó su «categórico rechazo» a las declaraciones del presidente Mariano Rajoy sobre las sanciones adoptadas por la UE contra altos cargos venezolanos.

«El 26 de setiembre, Rajoy visitó a su par estadounidense para recibir infames instrucciones con respecto a Venezuela, comprometiéndose a asumir el liderazgo de la conspiración en Europa», subrayó.

«Rajoy ha dicho que ‘desea para los venezolanos lo mismo que para los españoles’. Lamentablemente, España es uno de los países más desiguales de Europa: son incontables los desahucios diarios; tiene las tasas de desempleo más alarmantes de Europa; se han descubierto escandalosos casos de corrupción y fue mundialmente difundido el uso de la represión policial para secuestrar el derecho a decidir del pueblo de Catalunya, así como la judicialización de la política para perseguir y encarcelar a quienes difieren», denunció en un comunicado.