GARA
ALAVÉS

El último equipo que asaltó el Camp Nou en el torneo liguero

Ante un Barcelona intratable, el actual buen momento de juego y resultados de la escuadra babazorra hace pensar en la posible repetición de ese marcador.

Tras el amargo sabor de la eliminación copera, aunque dejando sensaciones positivas, el Alavés tendrá que volver a centrarse en la competición que le da de comer, la Liga. Y deberá hacerlo ante un compromiso dificilísimo, pero con un reciente precedente más que interesante.

La escuadra babazorra tiene el meritorio honor de ser el último equipo que asaltó el Camp Nou en el torneo de la regularidad. Fue hace nada menos que 16 meses, de la mano de Mauricio Pellegrino, todo un significativo indicio de la gran temporada que firmarían los albiazules. Los goles de Deyverson e Ibai dieron la campanada, al ganar un recién ascendido en el feudo del todopoderoso Barcelona.

Fue el único partido casero que perdió el conjunto azulgrana a lo largo de la pasada campaña, tropiezo que solo ha vuelto a repetirse en la vuelta de la Supercopa española frente al Real Madrid. Sin embargo, a partir de ahí, mucho han cambiado las cosas entre ambos cuadros. Guiado por Ernesto Valverde, el bloque catalán ha sabido reinventarse, ganando en solidez en su medular, lo que le está permitiendo gobernar con mano de hierro en la Liga.

Se albergan esperanzas

Y aunque la empresa se presenta harto complicada –solo el Celta ha conseguido arrancar un punto del campo blaugrana en este ejercicio–, el Alavés ha ido ganando enteros en su juego y resultados con la llegada al banquillo de Abelardo, lo que da ciertas esperanzas respecto a las posibilidades que tengan los vascos pasado mañana.

Precisamente, el actual preparador babazorro era titular defendiendo la elástica azulgrana en la otra ocasión en la que el Alavés logró vencer en el Camp Nou. Sucedió recién iniciado este siglo –el 2 de febrero de 2000–, cuando un solitario gol de Nan Ribera cumplido el primer cuarto de hora de partido permitía al Glorioso hacerse con los tres puntos.