N.M.
SEMIFINAL

Suecia sale airosa de un enfrentamiento escandinavo que necesitó de la prórroga

DINAMARCA 34

SUECIA 35

 

Suecia también dio la campanada ante la en principio favorita Dinamarca, en un duelo escandinavo emocionante y muy igualado, que necesitó de la prórroga para resolver al segundo finalista. Un gol de Linus Andersson a medio minuto para la conclusión del tiempo añadido firmó un triunfo muy trabajado ante una escuadra danesa que nunca se dio por vencida.

Ese gen campeón salió a relucir cuando faltando solo dos minutos para el final del tiempo reglamentario, los suecos llevaban una cómoda ventaja (25-28) y ya tenían la victora en el bolsillo, pero en ese apretado margen, Dinamarca logró forzar la prórroga con las dianas de Lauge y Svan, doblete de este.

En los diez minutos siguientes, el equilibrio fue máximo, hasta que dos goles de Zachrisson y Ekberg volvieron a abrir una brecha que ya no desperdiciaron, pese a que Zachariassen puso de nuevo la emoción con el 34-35 definitivo.

Se repite final de 1998

No entraba dentro de las quinielas, pero España y Suecia reeditarán, dos décadas después, la final del Europeo que se disputó en Italia en 1998. En aquella ocasión, fueron los nórdicos quienes se impusieron por un ajustado 23-25.