GARA
BILBO

Musiketan 2018, 25 años de folk, blues y jazz sin edulcorantes

Para los seguidores del veterano ciclo Musiketan, 2018 llega con una serie de conciertos en la línea musical previa. Una experiencia que comenzó hace 25 años y por la que han pasado cerca de 250 artistas.

A dos décadas y media de su nacimiento, Musiketan continúa con una programación similar al ideario inicial: artistas sólidos y de contrastada calidad, aunque su ámbito popular no sea ni de festivales ni de grandes salas.

Tras un periplo por diversos escenarios, Musiketan lleva años asentado en la sala de la BBK en Gran Vía, un espacio cómodo, de excelente acústica, butacas, dos plantas y aforo para algo más de 400 inquietos. El jazz, el pop, el folk y el blues se desenvuelven en la sala con naturalidad y precisión.

Para 2018 Musiketan, dirigido por el incansable veterano Jose Ángel Serrano, cuenta con Ralph Towner, el 25 de febrero (EEUU); Phil Cunningham & Aly Bain, 11 de marzo (Gran Bretaña); Owen Campbell, 25 de marzo (Australia); Kinga Glyk, 15 de abril (Polonia); Seán Keane, 29 de abril (Irlanda); Seth Lakeman, 13 de mayo (Inglaterra) y cierre de temporada con Eddi Reader el 27 de mayo (Escocia).

A Ralph Towner la mayor parte del público le conoce como compositor, guitarrista y teclista del grupo de jazz acústico Oregon, pero Towner cuenta con una prolífica carrera en solitario. Ha colaborado con Gary Burton, John Abercrombie, Egberto Gismonti, Larry Coryell, Keith Jarrett, Jan Garbarek y Gary Peacock.

Phil Cunningham & Aly Bain proponen una solida mezcla de acordeón y violín con aires escoceses.

Owen Campbell Toca slide y banjo, es cantante de blues, músico callejero y mucho más.

Kinga Glyk (19 años) ya ha dado más de 100 conciertos. En 2016, el vídeo de la versión “Tears in heaven” fue subido al portal de facebook Bass Player United, donde recibió más de 20.000.000 de visitas.

Seán Keane es un0 de los cantantes más brillantes de Irlanda, hermano de la reconocida Dolores Keane..

Seth Lakeman ataca su guitarra tenor de cuatro cuerdas con la ferocidad de Joe Strummer y canta con la pasión de Jeff Buckley.

Eddi Reader ( ex-Fairground Attraction) lleva más de tres décadas interpretando música popular con gran talento.