GARA
moscú

Netanyahu vuelve a acusar a Irán en su encuentro con Putin

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó ayer a Irán de «querer destruir» Israel , en un discurso tras un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin. «Le haremos frente con toda nuestra fuerza para garantizar el carácter eterno de Israel. No habrá otro Holocausto», añadió Netanyahu.

El primer ministro israelí ya había hablado de la «amenaza» de la presencia iraní en Siria en su último encuentro en Putin en agosto. Irán es aliado de Rusia en su apoyo al Gobierno sirio en la guerra de ese país.

El presidente ruso también aprovechó la ceremonia en memoria de las víctimas del Holocausto judío al hacer un paralelismo entre el antisemitismo y la «rusofobia». Moscú acusa de «histeria antirrusa» a EEUU y a las potencias occidentales en general.

Sin energía en Gaza

Por otra parte, el Hospital Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, dejó ayer de prestar servicios totalmente por la falta de electricidad y de combustible para hacer funcionar los generadores.

El centro sanitario comenzó a trasladar a los pacientes a otros hospitales del enclave costero, que sufre una profunda crisis energética desde hace meses.

A la falta de electricidad, con una media de seis horas al día de suministro, se unen los temores de que disminuyan los servicios que presta la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Unrwa, tras el anuncio de EEUU de que recortará la ayuda financiera a la organización. Ayer, 13.000 empleados de la Unrwa se sumaron a una huelga en todas las instalaciones de la agencia en Gaza como muestra de rechazo a la decisión de Washington.