Reclaman al exalcalde de Galdames que detalle «comidas» para lograr inversiones
Las Juntas Generales de Bizkaia han solicitado la comparecencia del exalcalde jeltzale de Galdames Asier Larrucea, para que aclare por qué dijo que había pagado comidas a responsables de la Diputación al objeto de lograr inversiones en el pueblo.
En la reunión de la Comisión Institucional, Buen Gobierno y Transparencia de las Juntas Generales, los grupos de EH Bildu, PSE, Podemos, PP y Mixto votaron a favor de solicitar esa comparecencia mientras que los representantes de PNV optaron por abstenerse.
La iniciativa había sido presentada por el juntero de PP Javier Ruiz y se basaba en que Larrucea aseguró en un pleno que las obras de la Diputación se concedían «en función de determinadas comidas».
Larrucea dimitió por «motivos personales» después de conocerse que no había podido justificar el gasto de cerca de 5.000 euros con una tarjeta de crédito a cargo de los presupuestos municipales. Alegó entonces que ese gasto correspondía a comidas con políticos y técnicos para lograr inversiones en el municipio, «como se ha hecho siempre».
Para el PP, el exalcalde debe «tener la oportunidad de aclarar por qué hizo esas afirmaciones, así como dar detalles, circunstancias, fechas y personas implicadas»&flexSpace;debido a «la gravedad que entrañan esos hechos».

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
