Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Weinstein se defiende de las acusaciones de McGowan

Señalado por las numerosas causas de abuso sexual que pesan sobre él, el productor Harvey Weinstein a roto su silencio para desmentir las acusaciones que ha vertido contra él la actriz Rose McGowan, la cual presentó ayer sus memorias tituladas «The Brave».

El abogado del productor Harvey Weinstein ha sido el encargado de hacer públicos dos correos electrónicos enviados a su cliente a través de los cuales pretende manifestar que la acusación realizada por la actriz Rose McGowan, quien afirmó haber sido violada por Weinstein en 1997, es falsa. Además, asegura que le ha sido imposible permanecer callado debido a que la actriz se encuentra promocionando su libro autobiográfico, “Brave”, en donde cuenta cómo fue violada por el productor.

Los correos fueron enviados por Harvey Weinstein a Ben Affleck y al exmanager de Rose McGowan, Jill Messick. En uno de ellos Affleck escribe refiriéndose a McGowan: «Nunca me contó el infierno ni que alguien le hubiera atacado. Cualquier noticia que indique lo contrario es falsa. No tengo conocimiento de lo que Rose hizo o afirmó haber hecho». Dicho correo está fechado el 26 de julio, casi tres meses antes de que “The New Yorker” y “The New York Times” publicaran las acusaciones contra Weinstein que realizaron tanto McGowan como muchas otras mujeres. Por otro lado, en el correo de Jill Messick se puede leer: «Cuando nos encontramos el día siguiente ella me dijo, por iniciativa propia, que durante la reunión de la noche anterior había entrado en un jacuzzi con el Sr. Weinstein. Ella tenía muy claro el hecho de que meterse en ese jacuzzi era algo que hacía de manera consensuada y que en retrospectiva también era algo de lo que lamentaba haber hecho».

En su biografía “Brave”, Rose McGowan afirma que cuando le contó a su manager lo sucedido, Jill Messick «me aconsejó que lo viera como algo que podría ayudar a mi carrera a largo plazo».

Tras conocer la maniobra de Weinstein y su abogado, Rose McGowan habló ayer durante la presentación de sus memorias: «Jódete, maldito perdedor... bolsa de mierda. Vete al infierno», dijo dirigiéndose a Weinstein.