La coalición dirigida por Arabia Saudí habla de calma en Adén
La coalición árabe comandada por Arabia Saudí anunció ayer la recuperación de «la estabilidad y la calma» en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, tras cuatro días de combates entre las fuerzas gubernamentales y las milicias del sur, que eran aliados. «Nuestro objetivo ahora es garantizar la seguridad y la estabilidad de Yemen, evitar el caos y solucionar todas las disputas entre las partes del pueblo yemení, además de preservar la entidad del Estado de Yemen», manifestó la alianza de países suníes, según la televisión Al Ijbariya.
Anteriormente, la agencia de noticias emiratí, WAM, informó de que una delegación militar saudí y de Emiratos Árabes Unidos –integrante de la coalición– llegaron ayer a Adén para supervisar la tregua en la urbe.
Las hostilidades cesaron el martes después de que las partes alcanzaran un alto el fuego, tras los combates que causaron al menos 38 muertos y más de 200 heridos, según el Comité Internacional de la Cruz Roja en el país. Los choques estallaron cuando las milicias del exgobernador de Adén, Eidarus al-Zubeidi, se rebela- ron frente al Gobierno del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, al que exigen reformar el gabinete del primer ministro, Ahmed Abid bin Daguer.
La agencia oficial de noticias Saba, controlada por el Ejecutivo, tildó los hechos de «intento de golpe fallido contra el Gobierno legítimo, llevado a cabo por las milicias llamadas consejo de transición del sur».
El miércoles, los colegios, el puerto y el aeropuerto seguían cerrados en medio de una «calma tensa», según la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU. Los civiles pudieron salir y comprar suministros básicos.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
