Lakua quiere alcanzar la cifra acumulada de 2.000 personas acogidas este curso
Quiere consolidar las 500 plazas de acogida y alcanzar la cifra acumulada de 2.000 personas. Hasta finales de 2017 se habían creado 418 plazas de acogida por las que han pasado 1.297 personas solicitantes de asilo.

A finales de 2017 la CAV contaba con 418 plazas de acogida por las que han pasado 1.297 personas solicitantes de asilo. Y el objetivo de cara al presente curso es consolidar las 500 plazas y alcanzar la cifra acumulada de 2.000 personas acogidas.
Así lo anunciaron ayer el secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernández, y la directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, que comparecieron ante los medios para presentar el balance de 2017 y los objetivos en materia de acogida e integración de personas refugiadas.
Fernández y Hernando repasaron las acciones desarrolladas en los últimos meses, entre las que destacan la creación de una Mesa Interinstitucional y Social y la propuesta Auzolana, que tiene por objeto incrementar «cuantitativa y cualitativamente» la capacidad de acogida de la CAV. Son siete los municipios que participan en este programa (Amurrio, Galdakao, Getxo, Laudio, Portugalete, Tolosa y Zarautz), que ha servido para atender a 62 personas.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
