Trump firma el presupuesto y pone fin al segundo cierre de su Gobierno
El Congreso de Estados Unidos aprobó ayer por la mañana un crucial acuerdo presupuestario sobre la financiación del Estado federal y las reformas deseadas por el presidente Donald Trump, al término de una maratoniana jornada que tuvo a la Administración cerrada por algunas horas durante la noche del jueves al viernes por falta de fondos.
La Cámara de Representantes aprobó por 240 votos contra 186 el proyecto de ley bipartidista después de que el Senado hiciera lo mismo (por 71 votos contra 28) y de que el Gobierno estuviera teóricamente en «shutdown», lo que significaba el cierre parcial de la Administración.
El proyecto, que extiende hasta el 23 de marzo el financiamiento del Gobierno federal, fue firmado ayer por Trump, poniendo así fin al segundo cierre administrativo que ha sufrido su Gobierno en apenas un mes.
«Ya he firmado la ley. Nuestro Ejército ahora será más fuerte que nunca», dijo en Twitter. El acuerdo ofrece a Trump la posibilidad de cumplir con una de sus promesas de campaña, el alza del presupuesto militar, aumentando el techo de la deuda hasta marzo de 2019. La oposición demócrata obtuvo un aumento similar para gastos no militares como la lucha contra los opiáceos, la cobertura médica para niños pobres, inversiones en infraestructura, y una ayuda de 90.000 millones de dólares para los Estados devastados por huracanes e incendios en 2017. El aumento podría llegar a casi 300.000 millones de dólares por año, según fuentes del Senado.
El presidente de la Cámara de Representantes admitió «la inutilidad» de esta parálisis que afectaría a cientos miles de funcionarios.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
