Victoria en casa de Bidasoa-Irun y empate del Zuazo
Bidasoa Irun se impuso ayer 27-23 (14-11 al descanso) en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Artaleku ante el Ángel Ximénez de Puente Genil.
A pesar de los cuatro goles de renta, los pupilos de Jacobo Cuátara, aunque fueron todo el encuentro por delante en el marcador –excepto los primeros instantes–, no lograron sentenciar el partido hasta los dos minutos finales. Los parciales fueron 1-2, 5-3, 8-4, 9-6, 10-8 y 14-11; 16-14, 17-16,20-19, 23-22, 24-23 y 27-23. Se trata de una victoria fundamental para Bidasoa para marcar distancias con los equipos de abajo y dejar ya al conjunto cordobés a cuatro puntos.
En la División de Plata masculina, Amenabar Zarautz cayó 37-32 en su visita a la casa del líder Alcobendas.
28-28 en Lasesarre
Entretanto, en la División de Honor femenina, Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo se tuvo que conformar con empatar 28-28 (12-14 al descanso) con el potente Aula Alimentos Valladolid, un resultado que sabe a poco ya que a dos minutos para el final el equipo vizcaíno dominaba 27-25 y soñaba con restarle puntos a uno de sus máximos rivales por la cuarta plaza. Hay que reconocer también que el equipo castellano fue quien mandó en el tanteo durante casi todo el encuentro.
El empate deja la clasificación como antes del partido, es decir, con cinco puntos de desventaja con respecto a las pucelanas que siguen siendo cuartas, más el average ya que vencieron en la ida por un gol.
Al Zuazo le toca ahora pensar en la Copa con el doble enfrentamiento ante el Mavi, primero el sábado que viene en Gijón y el miércoles 21 en Lasesarre.
Por su parte, Super Amara Bera Bera jugará el partido correspondiente a esta jornada este próximo miércoles (19:30 horas) en el pabellón Insular del Rocasa Gran Canaria, rival directo por el título.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
