El Gobierno Macron, contra la utilización institucional del eusko
El pasado martes el senador de Ipar Euskal Herria Max Brisson interrogó al Ministro de Economía Bruno Le Maire sobre su postura respecto a la utilización de las monedas locales por parte de las instituciones. En la respuesta de la secretaria de Estado Delphine Gény-Stephann quedó en evidencia su desconocimiento sobre el tema, y dejó en manos de la justicia la decisión sobre la denuncia puesta por el prefecto de los Pirineos-Atlánticos al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Baiona y la asociación Euskal Moneta, según el cual el consistorio puede efectuar pagos en euskos.
El senador recordó que el eusko es la segunda moneda local más importante de Europa, y declaró: «Es lamentable que el gobierno tenga tan poca capacidad de escucha respecto a los territorios y la expresión de su diversidad». La senadora socialista Frédérique Espagnac también se ha dirigido al Gobierno respecto a este tema, pero desde la asociación han declarado «que la respuesta será seguramente similar».
A través de un comunicado Euskal Moneta afirmó ayer, que el convenio cumple con la legislación vigente, y llamaron a apoyar al Ayuntamiento y al eusko en la fiesta que se celebrará en Baiona el próximo 4 de marzo.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
