La juez mantiene la orden de arresto contra Assange
Los tribunales británicos se ratificaron en mantener la orden de detención contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que sigue refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde hace casi seis años. El Tribunal de Westminster, que ya había validado la orden de arresto el pasado 6 de febrero, estimó que mantenerla «no va contar el interés público», como sostenía la defensa de Assange.
«La detención de Assange es una respuesta proporcionada, incluso si el propio Assange ha restringido su propia libertad durante varios años», añadió la juez Emma Arbuthnot. Previamente, el fundador de WikiLeaks había subrayado que ya había «purgado más de tres veces la pena teórica máxima» por sustraerse a la Justicia. Assange buscó refugio en la Embajada ecuatoriana para escapar de una orden de extradición a Suecia, donde era buscado por acusaciones de violación y agresión sexual. Teme que si es detenido será extraditado a EEUU y juzgado por la publicación de numerosos secretos militares y documentos diplomáticos estadou- nidenses. «El hecho de que se niegue a entregarse ha obstaculizado» el curso de la Justicia, juzgó la magistrada, que afirmó que se trata de un «hombre que busca imponer sus propios términos al curso de la Justicia»
El proceso por violación fue abandonado en mayo de 2017, pero el Tribunal de Westminster no consideró que este hecho anulaba la orden de detención.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
