Trump reitera su amenaza de represalias comerciales contra China y Corea del Sur
El presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró ayer sus amenazas de represalias comerciales contra China y Corea del Sur, amenazando con sanciones a Pekín y defendiendo la revisión del acuerdo comercial entre Washington y Seúl.
El titular de Comercio, Wilbur Ross, entregó en enero a Trump su informe sobre supuestas subvenciones a las importaciones de acero y aluminio chinos. Precisó que el presidente tenía 90 días para decidir sobre posibles sanciones. Trump señaló ayer que las industrias estadounidenses del acero y el aluminio «han sido diezmadas» por el dumping chino, y evocó la posibilidad de imponer sanciones aduaneras.
EEUU hace frente a un fuerte déficit en su relación comercial con Pekín y Seúl. Solo en bienes, el déficit comercial con China alcanzó un nivel récord de 375.200 millones el año pasado.
Con respecto a Corea del Sur, Trump calificó de «desastroso» el acuerdo bilateral cuya revisión está en curso. La Casa Blanca considera que este tratado beneficia a Seúl porque EEUU exporta menos a Corea del Sur desde su entrada en vigor.
En 2017, Corea del Sur fue el sexto mayor socio comercial de los EEUU por detrás de Alemania y por delante de Reino Unido y el Estado francés.
El déficit comercial de mercancías de EEUU con Corea del Sur fue de 22,7 millardos en 2017. En bienes y servicios, el déficit fue de 17 millardos en 2016.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
