Primera sentencia estatal que ordena bloqueo de webs de cine
Un juzgado de Barcelona ha ordenado a las operadoras Telefónica, Vodafone Ono, Orange y Xfera que bloqueen el acceso a las páginas de contenido cinematográfico y televisivo HDFull y Repelis. Es la primera sentencial a nivel estatal que dicta este tipo de medidas.

Por primera vez, una sentencia de índole estatal ha ordenado el bloqueo de acceso a páginas web que incluyen contenidos cinematográficos. De esta manera, lo que ha dictado el juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona, sigue la estela de otras jurisdicciones de la Unión Europea donde ya se ha bloqueado el acceso a más de 2.000 páginas desde 2010.
Esta sentencia ordena a Telefónica, Vodafone Ono, Orange y Xfera que bloqueen el acceso de sus usuarios a las páginas HDFull y Repelis, las cuales han sido acusadas de violar los derechos de propiedad intelectual. Cabe recordar que este episodio responde a una demanda interpuesta por seis estudios de cine y televisión –Columbia, Sony Pictures, Disney, Paramount, Fox, Universal y Warner– contra los citados prestadores de servicios de internet por «exhibir ilegalmente» el contenido de las citadas páginas.
Motion Picture Association –MPA– asociación a la que pertenecen los seis estudios cinematográficos y de televisión cuyas empresas matrices en Estados Unidos interpusieron la demanda, ha emitido un comunicado en el que expresa su «satisfacción» por esta decisión, que sienta un precedente judicial para futuros bloqueos.
Según la justicia Europea, las operadoras pueden ser requeridas para bloquear páginas webs acusadas de violar los derechos de autor. Así se desprendió de las conclusiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que fue preguntado a este respecto por el Tribunal Supremo de Austria sobre cómo aplicar la legislación comunitaria en 2012. Las dudas surgieron ante la negativa de la empresa UPC Telekabel Wien a bloquear el acceso a una web con enlaces para ver y descargar películas y se tradujo en el caso Constantin Film y Wega vs. UPC Telekabel Wien, más conocido como el caso kino.to. Kino.to era una de las mayores páginas “piratas” en alemán con un tráfico de 4 millones de visitas diarias.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
