GARA
JUEGOS DE INVIERNO

Montoya y Rojo se quedan lejos de sus aspiraciones

El patinador sufrió una caída y el esquiador tolosarra acusó el cansancio.

Felipe Montoya e Imanol Rojo se quedaron lejos de las aspiraciones que se habían marcado, en una jornada en la que el patinador nacido en Colombia pero que vive en Donostia desde los 8 años sufrió una caída que le privó de pasar el corte a la final y en la que el esquiador tolosarra acusó en la prueba de los 15 kilómetros el esfuerzo realizado cinco días antes en los 30.

Montoya fue el encargado de abrir el programa corto de la prueba de patinaje artístico, pero las cosas no le salieron como había pensado. «Fallé en la primera combinación y en el triple-triple y luego he tenido otra caída en el otro triple», lo que le condenaron al puesto 29, con 52,41 puntos y lejos del corte.

«Salgo con las sensaciones encontradas», comentó. «Estoy muy feliz por estar aquí, que para mí todo esto es un regalo, pero también me hubiese gustado que me salieran todas las cosas que estoy haciendo», apuntó el donostiarra, feliz por disfrutar de su experiencia olímpica.

Por su parte, el tolosarra Imanol Rojo acusó el esfuerzo y no pudo mejorar el 49º puesto logrado el domingo en la prueba de skiatlón y finalizó los 15 kilómetros en estilo libre en el puesto 62. El tolosarra perdió 3:51 con el suizo Dario Cologna, que logró su cuarto título olímpico y tercero consecutivo. «He empezado y no tenía las sensaciones que tenía el otro día, hemos acertado con el material, pero se tiene que alinear todo para tener un buen resultado».