A.U. LASAGABASTER
1ª Femenina

El Athletic visita al líder impulsado por su última actuación

El Athletic culmina la parte más dura de su calendario ante el líder. Que ya no lo es, después de que el Atlético ganara ayer, lo que puede tener su incidencia en el choque que enfrentará a las rojiblancas con el Barcelona en el Miniestadi (13.00, Gol).

Joseba Agirre, al menos, cree que una de las claves del mismo puede pasar por aprovechar la «ansiedad» de su rival, para lo que resultará imprescindible mantener la portería a cero el mayor tiempo posible. Y para eso cree que su equipo deberá ser «un equipo intenso, que cree en lo que hace y sobre todo disputar el partido». Es decir, lo que le hizo remontar la semana pasada ante el Atlético y que le permite visitar al Barcelona con la moral por todo lo alto.

También es bueno el ánimo en la Real y también es complicado su compromiso. Las txuriurdines visitan al Granadilla (12.00), que busca el tercer puesto, solo tres puntos por debajo del Athletic. Las donostiarras volaron a Tenerife sin Manu Lareo, lesionada, y Titay Calvo, y ya con Eizagirre de vuelta.

En los dos partidos adelantados de la 20ª jornada hubo triunfos locales: el Betis se impuso al Fundación Albacete (4-0) y el Atlético al Valencia (1-0).