Jon ORMAZABAL
Pelota

Abandonan la buena senda

Los 13 errores acumulados por Ezkurdia-Zabaleta allanan el camino a Bengoetxea-Larunbe en Altsasu.

BENGOET.-LARUNBE 22

EZKURDIA-ZABALET. 18


Al contrario que Elezkano II-Rezusta y Altuna III-Martija, sus compañeros de Aspe en las semifinales, que han vencido en todos los partidos disputados desde su clasificación, Ezkurdia-Zabaleta abandonaron ayer el camino que los ha llevado entre los cuatro mejores. En estas 13 jornadas, los de la Sakana han sido los más irregulares de los aspirantes a la final y el partido de ayer fue otra muestra de lo vivido en estos últimos tres meses. Por contra, la tenacidad de los vigentes subcampeones les permitirá afrontar la última jornada con aspiraciones de entregar el farolillo rojo a Irribarria-Merino, con los que ahora mismo empatan a puntos.

Jugando en casa, los de la Sakana comenzaron el partido con el juego que les ha dado los últimos puntos; a base de imprimirle ritmo al juego, con Zabaleta mandando atrás y Ezkurdia bastante valiente y acertado en el remate.

Así se adelantaron 1-5 y 2-7 en el marcador, ofreciendo además la sensación de que el control del partido era absolutamente suyo. Sin embargo, la cara B de la pareja de Aspe nos ha mostrado repetidas veces que no necesita nada especial para salirse de esa buena senda y el partido de ayer no fue una excepción.

Bajón de Zabaleta

Como la semana pasada en Iruñea, fue Zabaleta el que se despistó. Pero a diferencia del Labrit, donde combinó errores con brillantes pelotazos, ayer en el Burunda fue cediendo el dominio sobre un Larunbe que ya no se cae tan fácilmente de los partidos y solo emborronó ligeramente su hoja de servicios en algún saque.

El que la presentó impoluta fue un Oinatz Bengoetxea que, poco a poco, está recuperando sensaciones y ha mostrado una trayectoria completamente ascendente que tratará de seguir mejorando de cara a la defensa del Manomanista. Cada vez con más chispa en sus manos, el de Leitza está recuperando las sensaciones a la hora de terminar los tantos y firmó una actuación convincente. Eso sí, los trece errores acumulados por sus rivales les facilitaron mucho su tránsito a la vía del triunfo.