Joseba ITURRIA
REAL

La lesión de Moreno empuja a repetir con Aritz y Raúl Navas

El central mexicano no pudo acabar el entrenamiento ayer con un problema muscular en la cadera que le descarta para jugar el jueves.

Héctor Moreno tuvo que retirarse ayer en la parte final del entrenamiento, según trasmitió el club blanquiazul, «al sentir un dolor en glúteo izquierdo, compatible con una lesión de la musculatura rotadora externa y abductora (separadora) de la cadera izquierda». Hoy se completará la valoración mediante pruebas complementarias, pero parece segura su baja el jueves en la vuelta de la Europa League, lo que refuerza la posibilidad de que Aritz Elustondo y Raúl Navas puedan repetir como pareja de centrales en Salzburg.

Eusebio hizo debutar a Héctor Moreno el jueves en el partido de ida y tuvo que ser sustituido en el minuto 76 por Aritz Elustondo acalambrado. Acusó la inactividad porque solo había disputado un partido de Copa que perdió la Roma contra el Torino el 20 de diciembre desde el 13 de noviembre, cuando jugó con México en Polonia.

Eusebio dio a entender el sábado que no convocaba a Héctor Moreno para el partido con el Levante con la idea de recuperarlo para la vuelta europea, pero el problema de ayer casi le descarta para entrar en la convocatoria para viajar a Austria que se conocerá tras el entrenamiento que tendrá lugar hoy en Zubieta a puerta cerrada.

La pareja con mejores resultados

En ausencia de Héctor Moreno y tras los dos partidos de Anoeta jugados sin encajar gol ante Deportivo y Levante, lo más normal sería que Eusebio dé continuidad a la pareja de centrales que mejores resultados ha ofrecido. Aritz Elustondo comenzó como titular en diez de los once primeros partidos oficiales, en los que la Real ganó seis, en cuatro sin encajar gol, y perdió cuatro. Desde el 19 de octubre hasta la rueda de prensa del 30 de enero en la que Jokin Aperribay destacó al beasaindarra, solo jugó como titular en el Vicente Calderón, donde la Real perdió 2-1 con un gol en el minuto 89. En febrero ha jugado los tres partidos de Liga con dos victorias y la derrota en el Bernabéu. En total lleva catorce partidos titular con ocho victorias, seis sin encajar gol, y seis derrotas.

Raúl Navas comenzó como titular con victorias en los dos primeros partidos, se lesionó y le ha costado coger su nivel del año pasado. Desde agosto solo jugó un partido de Liga contra el Betis (4-4) hasta el 20 de diciembre, que volvió con victoria ante el Sevilla. Ha sido titular en los últimos ocho partidos con tres victorias y cinco derrotas y sus números también son positivos. Ha jugado quince partidos oficiales con ocho victorias, seis sin encajar ningún gol, un empate y seis derrotas.

Xabi Prieto solo tiene una rotura fibrilar leve

Xabi Prieto fue sometido ayer a una resonancia que determinó que sufre una rotura fibrilar de grado 1, el más leve, en el músculo aductor largo de la cadera derecha y estará de baja dos semanas. Se perderá el partido del jueves y, probablemente, otros tres de Liga ante Valencia, Betis y Alavés.

Willian José, que trabaja fuerte en el proceso de recuperación y llegó a salir ayer al campo principal a andar sobre el césped, y Carlos Martínez fueron los otros realistas que no se entrenaron en una sesión bajo la lluvia que fue, como es habitual, suave para los titulares del domingo y para Canales, que salió en el minuto 12. Los demás trabajaron con más intensidad junto a los jugadores del Sanse Gorosabel y Zubiaurre.

La Real se entrena hoy a las 16:00 a puerta cerrada en Zubieta y después se conocerá la lista de jugadores que viajarán a Austria, donde se entrenarán en el escenario del partido mañana a las 19:00. Se espera que viajen todos los disponibles de la primera plantilla y Gorosabel y un portero del filial.

El Salzburg recibirá a la Real tras ganar con comodidad el domingo al St. Polten, colista de la Liga austríaca, por 4-0 en un partido en el que solo actuaron de salida cinco de los diez jugadores de campo que fueron titulares en Anoeta. Y uno de ellos, Caleta Car, no podrá jugar la vuelta por acumulación de amonestaciones.J.I.

Honi buruzko guztia: REAL