GARA
BALONMANO

Bera Bera no tiene piedad y pasa a la fase final de Copa

Había ganado por un gol en la ida y ayer certificó con creces el billete.

BERA BERA 35

SANTA EULARIA 17


Bera Bera se clasificó para la fase final de la Copa de balonmano de Málaga del próximo 20-22 de abril, ronda a la que no falta desde 1992, después de derrotar con contundencia al Santa Eularia en la vuelta de octavos tras haber regresado el pasado sábado de tierras ibicencas con solo un gol de renta (21-22).

Ese tanto de diferencia de la ida podía crear ciertas dudas en el conjunto donostiarra, ya que las ibicencas llegarían a Donostia con nada que perder y mucho que ganar. Sin embargo, las de Montse Puche, que han disputado las seis últimas finales de la competición del K.O., se dejaron de especulaciones y pusieron tierra de por medio desde el mismo inicio del encuentro con un parcial de 4-0 gracias a los goles de Maitane Etxeberria, Alba Menéndez y el doblete de Leire Aramendia –y un tiempo muerto de por medio con el 2-0 por parte de las visitantes–.

Durante la primera parte supieron administrar la diferencia, aunque las ibicencas se pusieron a un solo gol en el 9-8 (m.20). Fue en ese momento cuando las guipuzcoanos volvieron a apretar el acelerador, marcando un parcial de 4-0 y volver a abrir una brecha de cinco goles para irse al descanso (13-8) –parcial de 8-0 si se cuentan los cuatro goles del inicio de la segunda parte para poner un 17-8 inalcanzable–.

En lugar de relajarse, Bera Bera siguió a lo suyo y, ayudado por el bajón de las rivales, fue aumentando diferencias hasta el 35-17 final. Guarieiro y Cardoso, con siete goles cada una, destacaron en la faceta ofensiva.

Zuazo, 4 goles de desventaja

El todo o nada. Hoy a partir de las 20.30 en Lasesarre el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo se juega su primer objetivo de la temporada, estar también en esa fase final de la Copa. Para ello debe ganar al Mavi Nuevas Tecnologías por más de cuatro goles. La derrota el pasado sábado en Gijón por 24-20 obliga a las de Juanjo González a superar dicha desventaja si quieren estar en la capital costasoleña el próximo mes de abril. O a ganar por cuatro goles siempre y cuando el cuadro asturiano no marque veinte tantos. En caso de que el tiempo reglamentario concluyera con el marcador de la ida habría una prórroga con dos tiempos de cinco minutos.

Primer partido del Anaita post lesión de Balenziaga

Helvetia Anaitasuna adelanta su partido de Liga Asobal a esta noche (20.00, Iruñea) por la disputa el fin de semana de la EHF Cup recibiendo al Puerto Sagunto en el que será el primer encuentro tras conocerse la grave lesión de Erik Balenziaga, una pieza clave en el equipo navarro. Los valencianos, penúltimos en la tabla, llegan necesitados de puntos, por lo que Juanto Apezetxea advirtió del peligro.

Por su parte, en el Bidasoa-Irun, que no juega hasta el sábado ante Benidorm, la noticia estaba en que el portero Asier Zubiria anunció su retirada a final de curso.GARA