GARA
BILBO

Trabajadoras de limpieza de Bizkaia reclaman equiparación salarial

Trabajadoras que realizan tareas de limpieza en centros de la Diputación de Bizkaia se concentraron ayer, en Bilbo, para reclamar una negociación «digna» del convenio y criticar que la dirección de la empresa encargada de prestar este servicio, Garbialdi, no tiene «voluntad de llegar a un acuerdo».

Volverán a movilizarse el viernes y estudiarán la posibilidad de incrementar sus protestas. El 5 de diciembre iniciaron las concentraciones semanales frente a instalaciones forales, que ayer llevaron al exterior de la Sala Rekalde. El objetivo es denunciar que llevan desde 2012 «tratando de negociar» su convenio y con salarios «totalmente congelados», como recogió Europa Press.

Según comentaron las delegadas sindicales, las negociaciones son «un absoluto disparate» puesto que, entre otros puntos, la dirección ofrece una subida salarial de 14 céntimos diarios para un periodo de cinco años de congelación salarial. Ellas reclaman que su salario se equipare al nivel 6 del convenio Udalhitz, lo que supondría una subida del 6,54%.