Arnaitz GORRITI
Euroliga

El bálsamo de Fierabrás, o ganar en la cancha del CSKA

Tras la decepción de la Copa, Saski Baskonia busca asaltar una cancha en la queesta temporada solo Fenerbahçe, y en la prórroga, ha podido obtener la victoria.

Se refiere al bálsamo de Fierabrás en El Quijote como una poción mágica capaz de curar todas las dolencias del cuerpo humano. Después del inesperado y doloroso tortazo recibido en la Copa, Saski Baskonia busca algo parecido al citado bálsamo, aunque para ello deberá ganar al CSKA de Moscú a domicilio. Tan imposible como suena, toda vez que los de Itoudis han perdido solo un partido en su cancha esta campaña: frente a Fenerbahçe, en la prórroga y con una canasta final de Nicolo Melli.

Cierto es que los moscovitas llegan con el juego interior en mantillas, sin Hunter ni Hines, una tara que les supuso caer contra pronóstico ante Valencia Basket, pero parece complicado que los de Pedro Martínez rasquen algo. Sabido es que Saski Baskonia ocupa la novena plaza de la clasificación de la Euroliga, con un balance de 10-12, a dos victorias de Maccabi y a tres de Real Madrid, Zalgiris y Khimki. Lo cierto es que conviene tener que remontar la menor cantidad de partidos posibles, básicamente porque de otro modo el margen de error tenderá a cero, amén de elevar la presión sobre las huestes del Baskonia.

¿Cómo lograr la victoria, empero? Pedro Martínez reconocía que su equipo necesita «una versión muy buena», además de estar «sólidos en defensa y bien en el rebote». A pesar de todo, el técnico dejó claro que «no se puede ir pensando que allí no gana nadie» porque entonces ha asegurado que perderán.

Por otro lado, el preparador afirmó que Luca Vildoza se verá obligado a jugar con una máscara por una rotura en el tabique nasal que sufrió en la Copa.

Fichajes de Bilbao Basket

En otro orden de cosas, el base serbio Nikola Rebic, de 1,88 metros y 23 años, recalará en RETAbet Bilbao Basket en lugar de Ricardo Fischer.

Asimismo, el ala-pívot ghanés Benjamin Benti también se comprometerá por lo que resta de temporada con los hombres de negro. De 23 años, mide 206 centímetros, Belti procede de la ProA gala, aunque llegó a debutar en la NBA –primer ghanés en la historia–con los Mavs antes de acumular experiencia con el filial de los Pacers (Fort Wayne Mad Ants) en la D-League.