GARA
ALAVÉS

¿Por qué no dar el sábado la campanada en el Bernabéu?

Eso mismo se pregunta Duarte ante un Madrid con miras puestas en el PSG.

Este sábado el Alavés llevará a cabo una de las salidas más esperadas de la temporada para visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Y lo hará con la tranquilidad que da ver el descenso a diez puntos después de tres victorias consecutivas, además de ser conscientes de que los madridistas podrían estar pensando más en la vuelta de octavos de Champions League ante el PSG y de que llegarán tras disputar ayer el encuentro aplazado ante el Leganés en Butarque.

En el entorno alavesista tienen claro que se puede sacar algo positivo del estadio blanco. Rubén Duarte, al menos, se preguntaba ayer que «¿por qué no vamos a dar la campanada en el Bernabéu?». El futbolista andaluz avisó de que el conjunto gasteiztarra está «en el mejor momento de la temporada», por lo que afrontarán esta jornada «con la máxima ilusión» e intentarán «dar la cara para sacar algo positivo».

Preguntado por las posibles rotaciones que haga Zinedine Zidane, Duarte advirtió que «tienen una gran plantilla y si juegan los que menos minutos juegan van a ser más peligrosos que los titulares». Destacó que los blancos son «muy fuertes en el contraataque, muy fuertes y muy potentes también en el juego aéreo», por lo que consideró que si transforman las ocasiones que tengan, «será complicado puntuar».

«Luchar por un puesto»

Duarte es uno de los mayores ejemplos de que trabajando se logra el objetivo. Tras un inicio de curso proco prometedor en lo personal, el lateral se ha hecho con un hueco en el equipo, por lo que subrayó que «esto no es un equipo de 11 ni de 14 jugadores, sino de 24 y cada uno tiene que aportar para que llegue su momento».