Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga Femenina

Araski recupera en Maloste sus opciones de play off

Las gasteiztarras remontaron un 31-20 a golpe de triple, destacando los 17 puntos de Ane Aldalur.


GERNIKA KESB 53

LACTURALE ARASKI 59

Lacturale Art Araski se agarra a sus opciones de play off, después de imponerse en el derbi de Maloste a un Lointek Gernika Bizkaia que desperdició hasta 11 puntos de diferencia. Superando una primera mitad roma en ataque, las de Madelen Urieta encontraron en los triples la vía de anotación precisa para remontar y llevarse un partido importantísimo.

Ane Aldalur, con 17 puntos, fue la principal responsable del triunfo gasteiztarra. Logró la mitad de su anotación en los últimos minutos, destacando en especial un triple al final de la posesión que suponía el 53-54. Asimismo, aseguró con tres tiros libres el triunfo de Araski que la sitúa con un balance de 9-12, igualando con Sant Adrià y Al-Qázeres, y a solo dos victorias de la zona de play offs, una zona en la que se encuentran IDK Gipuzkoa, Gernika y Cadí La Seu.

Por la parte vizcaina, las de Mario López volvieron a des perdiciar un partido encarrilado –después de su derrota en Ferrol el miércoles en la prórroga–. Tras llegar con un claro 31-20 al descanso, perdió la renta entre triples ajenos y pérdidas propias. Varias canastas de Alston, Anna Gómez y Caldwell devolvieron la ventaja a las de Mario López, pero tras el 53-49 su caudal anotador se agotó. Y para más inri, acusó encajar canastas al borde del final de posesión y no logró reaccionar.