GARA
RUGBY

Hernani y Gernika cosechan sendas derrotas ante Alcobendas y La Vila

Los guipuzcoanos siguen penúltimos y los vizcainos, dos puestos más arriba.

No fue la de ayer una jornada propicia para los representantes vascos que jugaron en la División de Honor de rugby, Hernani y Gernika, quienes cayeron con claridad frente al Alcobendas y La Vila, respectivamente.

Los guipuzcoanos poco pudieron hacer ante un Alcobendas ubicado en la parte alta de la clasificación y que, tras su victoria a domicilio (5-34), mantiene con solvencia la tercera plaza. Así las cosas, el Hernani tendrá que seguir peleando para intentar salir de la posición que le condena a disputar el play-off por la permanencia.

Además, según informó el club a través de su cuenta en twitter, tanto Einar Arratibel como Mikel Otxotorena pasaron ayer por el quirófano para operarse del acromio –punto más elevado del hombro que se articula con la clavícula–, junto a que Mikel Bidegarai será sometido a una resonancia magnética el día de hoy.

Por su parte, Gernika tampoco pudo traerse nada positivo de su visita al Rugby La Vila (23-7), un rival directo para alejarse de los puestos de la quema. Con esa derrota, el conjunto alicantino aprieta la clasificación, pues se coloca a cinco puntos de la escuadra vizcaina.

Entrepinares, intratable

El VRAC Quesos Entrepinares, que lleva más de un año sin perder en Liga, no afloja y, tras imponerse en el derbi vallisoletano al SilverStorm El Salvador (32-13), refuerza un liderazgo incontestable en la tabla.

Por su parte, el Barcelona perdió en su campo frente al Senor Independiente (31-37), mientras que el Complutense Cisneros superó de manera clara a la Santboiana (45-14).

Honi buruzko guztia: RUGBY