GARA
Ciclismo en pista

Arranca el Mundial con cinco ciclistas vascos

El Velódromo de la ciudad neerlandesa de Apeldoorn acoge desde hoy hasta el domingo el Campeonato del Mundo de Pista, la cita cumbre de la temporada y en la que estarán cinco ciclistas procedentes de Euskal Herria: los velocistas Tania Calvo y Juan Peralta, y los fondistas Illart Zuazubiskar, Ane Iriarte y Ana Usabiaga.

El vizcaino Illart Zuazubiskar será el encargado de estrenar la participación vasca, a las 14.00, con la cuarteta masculina de Persecución. Por la tarde centrarán la atención las clasificatorias y las finales de la Velocidad por Equipos masculina, con el navarro Juan Peralta, y femenina, con la alavesa Tania Calvo con Helena Casas, al igual que el Scratch femenino, en la que tomará parte la debutante Ane Iriarte.

Mañana será el turno de la Velocidad, con Calvo, y el Keirin, con Peralta. El navarro volverá al Velódromo para la Velocidad el viernes, en la que también se disputará el Omnium femenino, con la presencia de Ana Usabiaga.

El sábado, Calvo se enfrentará a los 500 metros femeninos; al igual que Peralta, que encarará las clasificatorias de la Velocidad masculina. Y en la jornada de clausura del domingo, Iriarte, de solo 22 años, concluirá su participación en su primer Mundial con la Puntuación.

Samyn: doblete de Quick Step

Niki Terpstra ganó ayer el GP Samyn belga, una nueva semiclásica, con tramos de adoquines y 200 kms de recorrido, disputada con sol en el cielo pero un frío enorme y el terreno seco en el que el Quick Step hizo doblete, ya que Philippe Gilbert fue 2º.