GARA
CHAMPIONS

Dos diferentes horarios –18.55 y 21.00– para los envites de la próxima edición

La próxima edición de la Champions League tendrá cambios importantes en su desarrollo, en especial en lo que se refiere al horario de los partidos. Así, en una misma jornada habrá dos diferentes para la celebración de dichos envites, a las 18.55 y a las 21.00, al estilo de lo que ya ocurre en la Europa League.

La Liga de Campeones 2018-2019 echará a andar el 26 de junio, apenas once días despues de la final del Mundial de Rusia. En esa fecha se disputarán las semifinales de la ronda preliminar. Casi un año de competición, pues será el primer día de junio, pero de 2019, cuando se juegue la final del torneo, cuyo escenario será el Wanda Metropolitano.

La fase de grupos se desarrollará entre el 18 de septiembre y el 12 de diciembre. Tendrán plaza segura en esta ronda los cuatro primeros clasificados de los campeonatos ligueros de España, Inglaterra, Alemania e Italia, los dos primeros de Francia y Rusia, y los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía. También el vigente campeón y el vencedor de la Europa League.

Europa League

En lo que se refiere a la segunda competición futbolística continental, habrá 17 equipos clasifica- dos directamente, dos por las federaciones de España, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia. La final se jugará el 29 de mayo en el estadio olímpico de Bakú.

Tendrá dos caminos de clasificación: la ruta de los campeones y la ruta liga. La primera otorgará ocho puestos para la fase de grupos, mientras que la segunda clasificará a 16 conjuntos. Por otro lado, la UEFA anunció que la Supercopa se jugará en Tallin el 15 de agosto.