«Arde Madrid», la noche interminable de Ava Gardner
Paco León vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir y protagonizar su nuevo proyecto, «Arde Madrid», una serie ambientada en 1961, rodada en blanco y negro y que ofrece una nueva perspectiva de la historia de Ava Gardner durante su etapa en Madrid.

La presencia de Ava Gardner en Madrid ha inspirado un incesante caudal de leyendas. Todo el mundo decía conocer a Gardner a partir de esa hora bruja en las que las manecillas del reloj se paraban y el alcohol dictaba el rumbo de una noche interminable.
En cierta ocasión –suponemos que en la escenografía gobernada por una barra de bar–, Hemingway preguntó a la actriz si tenía intención de quedarse a vivir en Madrid y ella le respondió: «Sí. No me gusta Nueva York ni París. ¿Para qué voy a volver allí? No tengo coche, ni casa, ni nada. Sinatra no tiene nada». John Huston también recordó en cierta ocasión que «durante tres o cuatro días recorrimos la mayoría de los lugares nocturnos madrileños. Nicholas Ray estaba cada día más pálido y ojeroso. Ava resplandecía. Esta era la vida que ella hacía habitualmente».
Este periplo frenético ha servido de excusa para el nuevo proyecto que está rodando Paco León para Movistar+, la serie “Arde Madrid”. El propio León ha revelado que «la serie está centrada en su vida y entorno, pero también en la convivencia con Juan Domingo Perón, quien fuera su vecino en Madrid tras exiliarse de Argentina». Todo ello es descrito a través de dos criados interpretados por Paco León e Inma Cuesta, que en palabras de la segunda, son «dos personas surgidas de la ‘España profunda’ e inmersas en la mentalidad franquista de la época, que llegan al servicio de la estrella de Hollywood tras afincarse en Madrid».

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
