Natxo MATXIN
CHAMPIONS

Sin su máxima estrella, el PSG se aferra a la épica

Di María sustituirá a Neymar en el once, mientras que el Real Madrid es un mar de dudas para la medular.

La palabra fracaso retumba en los oídos de los responsables de PSG y Real Madrid. Será el adjetivo que se utilizará para el equipo que quede eliminado hoy –Parque de los Príncipes, 20.45, Antena 3–. La inversión multimillonaria de los anfitriones ya no se justifica solo con el título doméstico y los merengues, apeados de la Copa y sin opciones en Liga, se aferran a su torneo preferido.

Y el duelo tendrá una ausencia significativa y habrá que ver hasta qué punto, determinante. Neymar, operado de su tobillo el pasado sábado, no estará en una de esas citas para las que precisamente fue fichado por una cantidad estratosférica. Su puesto será ocupado por el exmerengue Di María, en un gran estado de forma y con una media de un gol por partido, quien podría vengarse del que fuese su equipo después de una salida no muy decorosa.

Con Unai Emery en el banquillo, cuya continuidad parece ligada a superar este corte de octavos, el PSG no ha perdido en su estadio, aunque ese es un resultado que no le sirve. Todo pasa para los intereses parisinos por realizar un encuentro de similar corte al protagonizado la edición pasada frente al Barcelona, aunque luego de bien poco les sirviese en el Camp Nou.

Un tercio de posibilidades

Lo cierto es que las estadísticas solo les otorgan a los locales un tercio de posibilidades de seguir adelante en el máximo torneo continental, toda vez que el Real Madrid, de la mano de Zinedine Zidane, todavía no sabe lo que es perder una eliminatoria de Champions, habiendo marcado en sus últimos siete partidos de octavos a domicilio, firmando incluso cinco triunfos seguidos.

Ambas escuadras coinciden en el mar de dudas que rodean a sus respectivos onces. Después de pecar de falta de experiencia en el Bernabéu, todo indica que el técnico hondarribitarra sí que alineará para este encuentro a un jugador veterano para la posición de pivote, puesto para el que pelean Motta y Diarra. También existen dudas en el eje de su zaga, donde Thiago, Marquinos y Kimpembe se juegan ser los dos centrales.

Parecido galimatías presenta el posible equipo titular madridista, donde Zidane tiene claro su bloque defensivo, pero no así quién comenzará a crear de medio campo hacia adelante. Kovacic, Asensio, Isco, Lucas Vázquez y Bale pugnarán por tres lugares en el once, con las dudas de Modric y Kroos recién recuperados.

También se disputa el Liverpool-Oporto, pero el 0-5 de la ida cosechado por los de Jürgen Kloop hace que el envite sea prácticamente intrascendente. Pese a ello, el preparador alemán aseguró que no realizará grandes rotaciones, tanto por respeto a la competición como al adversario.

 

7.300 euros por una entrada para el PSG-R. Madrid

Todos los partidos de la Champions y de la Europa League guardarán un minuto de silencio por la muerte del internacional italiano Davide Astori de forma repentina este pasado domingo.

Minuto de silencio por la muerte de Davide Astori

Es el duelo estelar de los octavos y eso también se refleja en la reventa. Hasta 7.300 euros se han llegado a pagar por una entrada para el PSG-Real Madrid, una cifra que podría aumentar a lo largo de la jornada de hoy.