Natxo MATXIN
CHAMPIONS

Cristiano apaga París

El Real Madrid fue mucho más sólido como equipo que un tímido PSG que sucumbió en la segunda mitad.

PSG 1

REAL MADRID 2


Auguraban un infierno en París. Lo fue en las gradas, pero no sobre el verde, donde el Real Madrid controló a un PSG que tuvo algún que otro ramalazo, pero muy poca continuidad para lo que había en juego. El encuentro se desequilibró en la segunda parte con el gol de Ronaldo y la expulsión de Verratti.

Los de Zinedine Zidane, que se transforman cuando oyen el himno de la Champions, no dieron ningún margen a la remontada, pese a que el técnico francés fue muy valiente en su alineación, dejando en el banco a Kroos, Modric, Isco y Bale. Sin embargo, sus sustitutos no le fallaron –Asensio y Lucas Vázquez forjaron la jugada del primer gol merengue– y mostraron un cuajo impropio de sus pocos minutos esta temporada.

Durante gran parte del choque, los anfitriones estuvieron más preocupados de no encajar que de acosar al rival y los blancos lo agradecieron, bien posicionados y esperando al error del adversario, como en ellos es costumbre. La estrategia de Unai Emery se marchó al garete al inicio de la segunda mitad, seguramente cuando mejores prestaciones estaban mostrando los suyos.

A partir de ahí, la desesperación local derivó en la roja de un desquiciado Verratti, en atacar con todo el corazón del mundo para subir el empate al luminoso, pero también dejando los suficientes huecos como para que el Real Madrid volviera a ponerse por delante con cierta fortuna, además de mandar tres balones al poste.

Abatido moral y físicamente, el PSG volvió a fracasar en Champions. Los madrileños, en cambio, vuelven a entrar en las quinielas tras ganar por primera vez en París.

El Tottenham busca el respeto europeo ante una Juve que saldrá a muerte

El Tottenham quiere abrirse un hueco entre los grandes del viejo continente y ganarse su respeto eliminando al último finalista, la Juventus, quien saldrá a muerte en Wembley –20.45, BeIN Sports–, ya que necesita una victoria a domicilio después del 2-2 de la ida en su estadio.

El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino dejó una grata impresión en dicho partido, al conseguir sobreponerse a un 2-0 inicial con buen fútbol ofensivo. Sin embargo, nada de ello servirá si ahora no logra confirmarlo en tierras inglesas.

La novedad en la Juve es el regreso de Higuaín, con problemas en un tobillo, mientras que los lesionados Mandzukic y Cuadrado se quedaron en casa.

Manchester City y Basilea pugnarán en el otro encuentro de la jornada –20.45, BeIN Sports–, un mero trámite para los de Guardiola tras el 0-4 de la ida. N.M.