2018/03/09

Irene Paredes, en el once ideal del FIFPro
GARA

Irene Paredes, exjugadora de la Real Sociedad y el Athletic y una de las capitanas de la selección española, ha hecho historia al ser la primera jugadora vasca y del Estado que entra en el once ideal del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro).

La defensa central del Paris Saint Germain (Legazpia, 04-07-1991) ha resultado votada para formar parte del mejor once femenino del año 2017, una circunstancia que jamás había ocurrido en el fútbol estatal. Más de 4.100 futbolistas de la máxima categoría en 45 Estados han votado para elegir a las mejores jugadoras según las actuaciones del año 2017.

La jugadora guipuzcoana, entrenada por Jorge Vilda, llegó al Estado español ayer después de conquistar la Cyprus Cup al vencer a Italia por 2-0 en la final disputada en el AEK Arena de Larnaca chipriota. La guardameta de la Real Mariasun Quiñones también participó en este triunfo.

El once ideal definitivo es el formado por Hedvig Lindahl (Chelsea), Lucy Bronze (Olympique Lyonnais), Nilla Fischer (Wolfsburg), Wendie Renard (Olympique Lyonnais), Irene Paredes (Paris Saint-Germain), Camille Abily (Olympique Lyonnais), Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyonnais), Marta Vieira da Silva (Orlando Pride), Pernille Harder (Wolfsburg), Alex Morgan (Orlando Pride) y Lieke Martens (Barcelona).

Esta última, la holandesa Martens, fue la futbolista que más votos recibió. La actual jugadora del Barcelona recibió 1.251 adhesiones (de 4.100 jugadoras), siendo Lucy Bronze la segunda y Wendie Renard la tercera.