Trump apoya a la NRA y critica la violencia en los videojuegos
Mientras mostraba su total apoyo a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Donald Trump prolongaba su campaña para evitar nuevas masacres como la de Florida organizando una reunión con la industria del videojuego para determinar los grados de violencia.

El debate que se ha generado en Estados Unidos a raíz del tiroteo que el pasado 14 de febrero se saldó con 17 muertos en un instituto de Florida, ha provocado que Donald Trump expresará su apoyo a ciertas medidas destinadas al control de armas.
En su particular campaña para prevenir este tipo de tragedias, el inquilino de la Casa Blanca ha fijado su objetivo en la industria del videojuego, a la cual citó a una reunión que tuvo lugar el pasado jueves para determinar si los videojuegos afectan a los jóvenes y si ello deriva en masacres escolares. Según “The Washington Post”, entre la representación del sector asistieron Michael Gallagher, presidente de la Entertainment Software Association; Patricia Vance, presidenta de la ESRB; Strauss Zelnick, CEO de Take Two; y Robert Altman, CEO de Zenimax. Cabe destacar que Robert Trump, hermano del presidente, figura como miembro de la junta de accionistas de la compañía Zenimax.
Por su parte, el equipo de expertos que acompañó a Trump acudió a la cita con una documentación que incluía un vídeo recopilatorio de escenas violentas de títulos como “Call of Duty”, “Fallout’, “Wolfenstein” o “The Evil Within”.
Curiosamente, y poco antes de celebrarse esta reunión con el sector del videojuego, Trump se citó en la Casa Blanca con varios representantes de la todopoderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) para mostrarles su total apoyo y, de paso, mantener su promesa de no eliminar «el derecho de los ciudadanos a portar armas».
En cuanto a lo que dio de sí dicha reunión, “The Washington Post” revela que Trump mostró estudios que vinculan la violencia virtual con la violencia real, mientras que los representantes del videojuego enseñaron otros estudios que apuntan a lo contrario, además de mencionar que la Primera Enmienda defiende la libertad de expresión y que la calificación ESRB permite hacer compras informadas a los padres.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
