Mikel ZUBIA
AJEDREZ

Sestao y Oberena, los triunfadores en Miranda

El Sestao Bizkaialde, ganador de la División de Honor de la Liga Vasca, y el iruindarra Oberena, en Primera División, fueron los triunfadores del sábado en el Ciudad de Miranda, donde participaron todos los equipos de la Liga Vasca para dilucidar los campeones y los que han descendido de categoría.

En División de Honor ganó con autoridad Sestao Bizkaialde, que venció por 3-1 a Altzaga/Itsas Zaldunak. Vencieron Jesús Iruzubieta y Javier Marchena a Eneko Ostolaza y Xabier Barbazan, respectivamente. Mientras Gabriel De Río y Sergio Trigo hicieron tablas con Joseba Llano y Asier González, respectivamente.

Sestao ha sido el campeón con 29,5 puntos, seguido de Orvina, con 25,5; el iruindarra San Juan y Gros, 21; Batalla de Irun, con 18,5; Calasanz, 16; Santa Ana, 13,5; Altzaga/Itsas Zaldunak, 12,5; y descienden Abadiño con 11,5 y Arrasate/Arlutz con 11.

Primera División

Oberena ha sido el vencedor de la Primera División tras vencer sorprendentemente al Easo por 3,5-0,5. Ganaron Daniel Zamarbide, Aurelio Vila y Jose M. Ugalde a Xabier Bedauert, Carlos Lakunza y Eduardo Pérez, respectivamente, mientras Jesús Javier Cortés y Aritz Abalia hicieron tablas.

El vencedor obtuvo 21,5 puntos, seguido a medio punto de Endroque. Estos dos suben a División de Honor. Tercero fue Easo, con 20; seguido de Danubio, 18,5; Zuri Baltza, 18; Conteneo, Portugalete y Urnieta, 17; Zarautz, 16; y cerrando el iruindarra Orvina B, con 14 puntos.

Descienden a las territoriales Portugalete, Urnieta, Zarautz y Orbina B.