GARA
TENIS

Roger Federer ya está en semis y mantiene el Nº1

El suizo eliminó en cuartos de final de Indian Wells al coreano Hyeon Chung yse garantiza seguir como número uno mundial al menos dos semanas más.

Al cierre de esta edición, Indian Wells conocía a dos de su semifinalistas. El suizo Roger Federer fue el segundo en llegar a esta fase al dominar en cuartos al coreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-1. De esta manera, el tenista helvético se garantizó seguir como número uno del mundo al menos por un par de semanas más.

Fue un duelo igualado en la primera manga a pesar de que el suizo se colocó con ventaja de 3-0 a las primeras de cambio, un margen que volvió a repetir en la segunda manga, aunque en esa ocasión sin tanta resistencia.

Federer posee un inmaculado registro de 15-0 este año, su mejor arranque de temporada desde que iniciara 2006 con un 16-0, mientras Chung será desde el lunes el mejor tenista asiático en el ránking ATP. El próximo rival de Federer, hoy a las 19.00, es el croata Borna Coric, de 21 años y 49º del mundo, mientras que ayer por la noche Querrey-Raonic y Del Potro-Kohlschreiber jugaban los cuartos de final.

Semifinales femeninas

Las cuatro tenistas semifinalistas en el cuadro femenino se jugaban el pase a la final esta pasada madrugada. Por un lado se enfrentaban la estadounidense Venus Williams, de 37 años, y Daria Kasatkina, de 20, y por otro lado la rumana Simona Halep y la japonesa Naomi Osaka.

Kasatkina, 20ª favorita, fue un vendaval y se había deshecho en cuartos de final de la alemana Angelique Kerber, décima favorita, por 6-0 y 6-2 en tan solo 58 minutos. Por su parte, Venus tampoco dio opción a la española Carla Suárez, a la que venció por 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos. Halep y Osaka habían sido las primeras en clasificarse al derrotar respectivamente a Petra Martic por 6-4, 6-7 y 6-3, y a Karolina Pliskova por 6-2 y 6-3.

Honi buruzko guztia: TENIS