Imanol CARRILLO
MOTOCICLISMO - GP DE QATAR

Dovizioso, por solo 27 milésimas

La temporada 2018 comenzó como acabó la anterior, con el duelo entre Márquez y Dovizioso, pero estavez el primer mano a mano fue para el italiano al aguantar el último ataque del piloto catalán y ganarle.

Como las 18 carreras restantes del Mundial de MotoGP sean como la de ayer en la oscuridad de Qatar bajo la iluminación artificial, a más de un aficionado al motor le va dar algo en el corazón. Si ya la temporada pasada el campeonato se tuvo que decidir en la última carrera entre Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati) en favor del primero, ayer fue el italiano quien le ganó el primer mano a mano de esta nueva campaña por solo 27 milésimas.

‘Dovi’ hizo gala de su apodo de “El hombre tranquilo”, ya que en una última vuelta de poder a poder, supo aguantar todos los ataques de Márquez, que esperó hasta las últimas curvas para lanzarlos, aunque sin éxito. El ‘ducatista’ supo responderle con eficacia y demostrar, como ya había anticipado el catalán tras los entrenamientos, que era el piloto con mejor ritmo en el circuito qatarí de Losail.

Si ya en la previa del Mundial 2018 se preveía un nuevo duelo entre Dovizioso y Márquez, que defiende título, la carrera de ayer demostró que todos los que los señalaban en esta lucha no estaban mal encaminados. No solo por ellos dos, sino que además el veterano Valentino Rossi (Yamaha) acabó tercero a sus 39 años y su compañero Maverick Viñales fue de menos a más para acabar sexto por delante de Dani Pedrosa (Honda).

No cumplió del todo con las expectativas el francés Johann Zarco (Yamaha satélite). Si bien es cierto que había logrado la pole con récord del circuito y mantuvo esa primera posición gran parte de la carrera, una vez que fue adelantado en el 18º giro por Dovizioso, su ritmo se vino abajo y fue superado por otros seis pilotos. Jorge Lorenzo (Ducati) no acabó por caída.

Moto3 y Moto2

El español Jorge Martín (Honda) también arrancó el año de la misma manera que concluyó 2017 al adjudicarse la victoria en Moto3 con una preciosa pugna con Arón Canet. Apenas 23 milésimas los separó a ambos. Y en Moto2 Francesco Bagnaia (Kalex) se impuso a Baldasarri.