Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - SASKI BASKONIA

Consolida su plaza a pisotones

Liderados por un espectacular Jayson Granger, los gasteiztarras dominaron desde el arranque y decidieron el duelo en el tercer cuarto.

SASKI BASKONIA 103

BAMBERG 79


Después de la derrota del Maccabi del martes, ganar a Bamberg se volvía en algo primordial para Saski Baskonia. No solo por las propias aspiraciones gasteiztarras, sino porque Zalgiris y Khimki –sufriendo los moscovitas ante Efes– sí consiguieron ganar y había que seguir poniendo presión hacia ellos. Y por eso, los gasteiztarras consolidaron su posición en el Top 8 de la Euroliga a pisotones, pasando por encima del Bamberg.

Los de Pedro Martínez arrancaron a toda velocidad, provocando el tiempo muerto rival con un 10-0 de arranque. Sobre todo con Granger en pista, la superioridad local fue incontestable. Tanto es así, que Pedro Martínez se permitió el lujo de dar minutos a Tornike Shengelia, que venía de perderse los tres últimos partidos.

Y tal fue la superioridad baskonista en la primera mitad, que el 50-39 del descanso supo a poco. Lo cierto es que Vildoza no arrancó muy bien, sobre todo atrás, y veteranos como Hickman y Zisis se valieron de ello. Asimismo, la defensa baskonista se relajó en este segundo asalto, pretendiendo vivir solamente de su acierto en ataque.

Granger no acusó el parón, al punto de que anotó los ocho primeros puntos del Baskonia tras el receso. Y a diferencia de la primera mitad, esta vez la rotación no bajó de nivel. Diop, por ejemplo, batió su récord anotador de la temporada, siendo, junto a Granger, Timma, Poirier Beaubois y Shengelia uno de los que llegaron a meter más de 10 puntos. La renta llegó a ser de hasta 30 puntos.

Con el partido decidido, Pedro Martínez decidió guardar fuerzas, al punto de cerrar el partido con un insólito quinteto formado por Iván Martínez, Vildoza, Garino, Malmanis e Ilimane Diop –posteriormente sustituido por Poirier–. Victorias como la de ayer merecen esos gestos.

Convenio entre Gernika KESB y Barakaldo

Gernika KESB, emulando la iniciativa de la Federación Bizkaina de Baloncesto de crear una pirámide del baloncesto femenino en Bizkaia, y con Lointek Gernika Bizkaia asentado tras cuatro años en la Liga Femenina, cristalizaba ayer un convenio de colaboración con Barakaldo EST. «La entidad fabril es un equipo puntero en la Primera Nacional y su trayectoria y ambición lo convierten en un magnífico aliado», explicaron desde el club gernikarra.

De la misma manera, Gernika KESB anunciaba su intención de ampliar los acuerdos de colaboración con otros clubes vizcainos que así lo deseen, siempre con la intención de trabajar por y para las jugadoras que vayan surgiendo en este herrialde. GARA