Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - SASKI BASKONIA

La sexta posición se pone a tiro

Ante un Barcelona con bajas, los gasteiztarras dominaron el rebote y rompieron el partido con un parcial de 0-14 en el último cuarto.

BARCELONA 73

SASKI BASKONIA 86


Hace no muchas semanas, llegar a la octava posición de la Euroliga ya parecía una hazaña para Saski Baskonia. Pero después de encadenar su quinta victoria consecutiva, hasta la sexta plaza está a tiro. Le costó al conjunto gasteiztarra, pero un parcial de 0-14 en el arranque del último cuarto le dio una victoria clave en el Palau, al punto de que el próximo encuentro ante el Maccabi ya no es una final.

Al no haber biscotto en el duelo entre Khimki y CSKA, finalizado 73-90 para el equipo del Ejército Rojo, de pronto el conjunto periférico moscovita, y por ende la sexta plaza, se ponía a tiro del Baskonia. Por otro lado, un descolocado Palau Blaugrana arrancaba más preocupado por la ¡Llibertat! de sus presos políticos que del partido en un arranque en el que un Baskonia renovado colocaba hasta tres tapones a los de Pesic.

El Barça reaccionaba, aunque sin ponerse por delante en ningún momento en la primera mitad. Con la ausencia de Tomic, eran los puntos de Koponen los que sostenían al Barça, mientras que el Baskonia se hacía dueño del rebote. Al final, después de varias rachas en las que los gasteiztarras se iban de siete, el 40-43 del receso sabía a bien poco.

El toma y daca duró diez minutos más, hasta que con el arranque del último cuarto el Baskonia se fue y no miró atrás.

Lokomotiv Kuban-Darussafaka, la final de la Eurocup

En paralelo a la jornada de Euroliga, se disputaban los segundos partidos de semifinales de la Eurocup. Después de los mismos, el Lokomotiv Kuban Krasnodar, uno de los favoritos para llevarse el título, se metió en la finalísima al derrotar al Reggio Emilia por 69-79, y 2-0 en la semifinal.

Ya de buen inicio, los de Sasa Obradovic tomaron la delantera, y entre Elegar y Collins decidieron.

Otro tanto de lo mismo sucedió en la segunda semifinal, ya que Darussafaka Dogus se impuso al Bayern de Múnich por 83-87, elevando a su vez el 2-0 en el cruce con los bávaros.

Fue el partido soñado por Scottie Wilbekin, autor de 41 puntos, con un 10 de 15 en el lanzamiento triple, sumándole 5 asistencias para una valoración de 44. De su mano, el Daçka remontó un mal inicio.

La final arrancará el 10 de abril, siendo el desempate el día 16. A.G.