La derrota del Burgos es la mejor noticia de la jornada
Sin Todorovic por un esguince, Tecnyconta Zaragoza se impuso con claridad y se llevó el basket average.

TECNYCONTA ZARAGOZA 81
RETABET B. BASKET 61
A RETAbet Bilbao Basket no le sobra nada, a tal punto que la mejor noticia de ayer es que, en Madrid, Estudiantes daba buena cuenta del Burgos. Por ende, Bilbao Basket aún mantiene a tres rivales detrás, aunque ante Tecnyconta Zaragoza perdiera con todas las de la ley el partido y el basket average.
Mrsic volvió a alinear a Hammink en el quinteto titular –fue autor de los primeros puntos del partido–, entre otros motivos por la baja de última hora de Todorovic, que se produjo un esguince de tobillo en el último entrenamiento de los hombres de negro. Se puede decir que ahí empezó a fraguarse la derrota bilbaina, y eso que Gary Neal, la principal amenaza maña, no tuvo su día más inspirado.
Arrancó frío el encuentro, con un Tecnyconta Zaragoza muy cerrado e invitando a los bilbainos a tirar triple tras triple, poco asistidos por el acierto. De hecho, el único del primer cuarto fue obra de Rebic, con el que Bilbao Basket se arrimó hasta un 17-13, previo a un fulgurante arranque maño del segundo asalto, un 6-0 que obligó a Mrsic a parar el partido porque con 23-13 las cosas pintaban mal.
Y peor pintaron cuando Gladness cometió su tercera falta para, acto seguido, Devin Thomas se cargara a su vez con una falta seguida de una técnica, que el cuadro aragonés aprovechó para encadenar un parcial de 8-0. El partido llegó a estar virtualmente roto, aunque al descanso el desaguisado fuese menor, después de que Hervelle y Hammink, con sendos triples, dejaran el luminoso 39-28.
Bellas, ese viejo enemigo
La desventaja que caminaba sobre el alambre de la decena daba aún esperanzas a los hombres de negro mediado el tercer cuarto. Una antideportiva de Hervelle sobre Alex Suárez, más el habitual acierto que muestra Bellas ante Bilbao Basket, empero, dieron un nuevo arreón al cuadro zaragozano. Con 54-39, el partido volvía a verse casi ilevantable, y para evitar mayores desesperaciones, Mrsic llamó al orden a los suyos.
Bastante fue con llegar con solo 16 puntos de desventaja, 66-50, al último cuarto, después de una rocambolesca jugada entre Bentil y Triguero sancionada con antideportiva del pívot maño, y que acabó con cinco puntos seguidos para los bilbainos. Fue la última gracia antes de la sentencia: un parcial de 5-0 para los zaragozanos para que la renta llegara a la veintena, y brillo del mexicano Paul Stoll. El resto, minutos de la basura para asumir otra derrota.
«Es difícil ganar fuera con solo 61 puntos»
«Queríamos dejar a Tecnyconta Zaragoza en menos de 75 puntos, porque últimamente en ataque juegan muy bien. En fin, 81 son más, pero no tanto; el problema es que es muy difícil ganar fuera de casa metiendo solo 61 puntos y con estos porcentajes», se lamentó Veljko Mrsic al final del partido.
Según el preparador croata, la principal diferencia estuvo en el mal día del ataque bilbaino, atribuible en parte al trabajo defensivo maño. «Nos han hecho un buen trabajo de ‘scouting’, dejando tirar a algunos de nuestros jugadores, mientras que a otros los marcaban muy metidos. Pero es que hemos tenido un 21% de acierto en triples y un 61% en tiros libres, y así es muy difícil», insistió. Asimismo, el técnico de los hombres de negro no escondió sus propios errores atrás. «Hemos defendido bien a Gary Neal, pero no hemos estado bien en el lado de ayuda del ‘pick’n roll’, donde nos llegaban solos a canasta. Neal ha anotado por debajo de sus números, pero Bellas y Paul Stoll han estado muy bien», reconocía, apesadumbrado.A. G.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
