Mikel ZUBIA
AJEDREZ

Las txapela de Donostia es para Stanley Martínez

El gran maestro cubano Stanley Martínez ha sido el ganador del “XLI Open Internacional de Donostia” celebrado bajo organización de Gros Xake Taldea.

A Stanley le bastaron las tablas en la última ronda ante el madrileño Gabriel del Río para alzarse con la txapela, ya que con ello superaba al alemán Christof Sielcki, que venció a Darío Pena. El bronce fue para el jugador de Balmaseda, Jesús Iruzubieta, que ganó tras dura pugna al jugador de Hondarribia Patxi Moreno. Tras él, Renier Vázquez ganó en extraordinaria partida al indio M.R. Venkatesh y Elvis Hernández fue el ganador del premio Kutxa al mejor jugador ajedrecista guipuzcoano tras vencer a Alain Prieto, de Abadiño.

Finalmente, hay destacar la actuación del joven iruindarra de solo 10 años, Javier Habans, que ha jugado un ajedrez de altura obteniendo 5 puntos de 9 posibles, terminando en el puesto 37.

Clasificación final

1. Stanley Martínez y Christoof Sielecki con 7,5 puntos; 3. Jesús Iruzubieta, Renier Vázquez, Gabriel del Río y Elvis Hernández, con 7; 7. M.R. Venkatesh, Daniel Pulvett y Javier Corral, 6,5. Así, hasta 120 clasificados.