Arnaitz GORRITI
LIGA FEMENINA - IDK GIPUZKOA

Un mal cuarto supone la derrota de las donostiarras

Las de Azu Muguruza pagaron caro un adverso 8-25 encajado tras el descanso.

IDK GIPUZKOA 58

MANN FILTER 62


Un mal cuarto y adiós ventaja. IDK Gipuzkoa ganó tres de los cuatro cuartos de su segundo partido de play offs de la Liga Femenina ante Mann Filter Zaragoza, pero se lo tendrá que jugar el jueves que viene en el desempate, porque perdió por un estrepitoso 8-25 en el tercer período, y no se pudo recuperar.

Se las prometía muy felices la escuadra donostiarra, una vez llegado al descanso con un exiguo 27-21 en el marcador. Las de Azu Muguruza no encontraban ritmo anotador, pero su defensa se bastaba para maniatar a la escuadra aragonesa. Hasta que Paola Ferrari entró en calor. La ex del cuadro donostiarra entró en ebullición en el fatídico tercer cuarto, bien acompañada por «Cobi» Barbee, Ocete y los ¡17! rebotes de Luci Pascua.

La desventaja donostiarra llegó a ser de 16 puntos en el 37-53, pero las guipuzcoanas no arrojaron nunca la toalla. Alleyne, Nystrom y Weaver comenzaron a ver el aro, al tiempo que al conjunto maño se le fue agarrotando la muñeca. Más aún, cuando Paola Ferrari cometió la quinta falta y Weaver puso el 54-58 a poco más de un minuto, la voltereta se tornó posible.

Posible, pero inviable. Barbee asumió los galones que precisaba el cuadro visitante y anotó los tiros libres que necesitaba para certificar la victoria y el empate en la serie. El desempate se jugará en Zaragoza, el jueves día 12 a partir de las 21.00. Si las donostiarras ganaron una vez a domicilio, ¿por qué no dos?