GARA
DONOSTIA

Lucía Lakarra actuará en la Gala del Día Danza en el Teatro Victoria Eugenia

Lucía Lakarra actuará en la XXII Gala del Día Internacional de la Danza, que se celebrará el 1 de mayo en el teatro Victoria Eugenia.

El concejal delegado de Cultura, Jon Insausti, acompañado por la presidenta y la secretaria de la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa, María Eugenia Maisueche, y Mentxu Medel, respectivamente, presentaron ayer la celebración de este acto, que clausurará el Mes de la Danza.

Lucía Lakarra actuará por primera vez en esta gala después de que una lesión le impidiera hacerlo cuando recibió de manos de esta asociación guipuzcoana el Premio de la Danza en reconocimiento a su trayectoria artística.

Lacarra (Zumaia, 1975), bailarina principal en el Ballet Nacional de Marsella, del Ballet de San Francisco e intérprete estrella de la Ópera de Munich, interpretará, junto con el bailarín pasaitarra Iker Murillo, “Dans le même souffle”, con coreografía de Vitali Safronkine y música de Mozart. Además, la bailarina galardonada este año con el XVI Premio de la Danza, la donostiarra Irma Hoffren, también participará en el espectáculo, como intérprete de la compañía Malandain Ballet de Biarritz, que representará “La muerte del cisne”.

La gala, cuyas entradas ya están a la venta, incluirá en total trece coreografías con invitados internacionales y locales. Un día antes, la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa entregará el galardón correspondiente a la decimosexta edición de los Premios de la Danza a Irma Hoffren en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Donostia.

El 22 de abril se llevará a cabo la exhibición de barra clásica de la barandilla de La Concha, con la participación de 1.474 bailarines.

Otra actividad que también se ha consolidado es Dantza Kalean. Será el 21 de abril frente a la terraza del Ayuntamiento, donde se podrá ver una muestra de todo tipo de danza, desde jazz, hip-hop y contemporánea, a danza oriental, clásica, vasca y flamenco.