N. MATXIN
OSASUNA

Javi Flaño: «Me gustaría seguir jugando aquí»

Javier Flaño finaliza contrato con Osasuna el próximo 30 de junio. El lateral de Noain ha recuperado protagonismo en las últimas jornadas debido a la lesión de Clerc y a la sanción de Lillo. Al héroe de Sabadell le gustaría continuar vinculado al club de sus amores «porque creo que puedo seguir jugando al fútbol», ratificó.

Sin embargo, la entidad rojilla no se ha puesto en contacto con él para prorrogar el compromiso entre ambas partes, lo que lógicamente invita a pensar que está viviendo sus últimos días vistiendo la elástica osasunista. Con el del pasado sábado en Granada, son 154 partidos los que ha disputado defendiendo los colores de la escuadra navarra, lo que le sitúa en el puesto 40º, solo superado por su hermano Miguel, Oier y Roberto Torres, en lo que se refiere a jugadores que siguen en el equipo.

En camino de cumplir los 34 –será a mediados de agosto–, señaló que «conforme vas cumpliendo años, más disfrutas de bajar a Tajonar a entrenar y de defender esta camiseta en El Sadar». Por su posición en el campo, la faceta anotadora no ha sido su especialidad, pero el gol que anotó en la Nova Creu Alta en junio de 2015 siempre quedará para los anales de la historia rojilla, por lo que supuso de salvación para una entidad que iba camino de la desaparición si bajaba a Segunda División B.

«Muy largo y duro»

A Javier Flaño le gustaría seguir formando parte de los futuros hitos que le quedan por cumplir a Osasuna, aunque en principio no lo tenga nada fácil. En cualquier caso, su presencia en el once podría prolongarse, dado que Clerc padece molestias en su pierna derecha, tras sufrir un golpe en Los Cármenes y está pendiente de que se le hagan más pruebas médicas.

«Se me ha hecho muy largo y duro este tramo sin jugar, pero como profesional y osasunista que soy, he intentado aportar en el vestuario. Le he dado muchas vueltas, porque me sentía preparado para estar en el equipo, pero es el entrenador quien gestiona los minutos. Solo me queda ser un buen ejemplo en los entrenamientos», admitió el jugador.

Respecto a las opciones de lograr el ascenso a Primera, Javier Flaño indicó que «en el vestuario solo pasa pelear por ello y el equipo no se va a rendir. Nos falta un pelín de nivel más y el caballo de batalla está en casa».