Iñaki TELLERIA
LIGA DE CAMPEONES

Por si quedaba alguna duda, así gana el Madrid

El equipo merengue se clasifica para semifinales merced a un penalti a su favor pitado en el minuto 92.La Juventus tuvo contra las cuerdas hasta el último suspiro al cansino campeón de esta competición.

REAL MADRID 1

JUVENTUS 3


No hay alegría para los pobres. Penalti a favor del Real Madrid en el último minuto de partido y la imagen que nos quedará de este encuentro para el recuerdo será es la del impresentable de siempre luciendo tabletas con cara enloquecida. Casi tan enloquecida como la que mostraba Buffon cuando se metía con la familia del árbitro escocés.

Soñábamos con el milagro, pero este día no tocaba o es que, como siempre, Dios está de lado de los mismos. Nos animamos con el 0-1, nos pusimos cachondos con el 0-2, casi llegamos al orgasmo con el 0-3 y, cuando estábamos en lo mejor, llega un penalti –riguroso dicen los que lo vieron con la cabeza fría y atraco a mano armada los que lo vivimos con el corazón– que nos dejó helados.

Para colmo, lo tiró el portugués y su disparo no lo consiguieron desviar las agujas que le pusimos haciendo vudú sobre su figura. Fue un chut potente y esquinado que no pudo parar el polaco Szczesny a pesar de que se lo había prometido a Buffon. El portero italiano no olvidará su triste adiós a la Champions y yo tampoco esta aciaga noche, aunque por motivos distintos.

Sorteo, mañana en Nyon

Por otra parte, el sorteo de semifinales se celebrará mañana (13:00 horas) en la sede de la UEFA en Suiza. Los partidos de ida se jugarán el 24 y 25 de abril y los de vuelta el 1 y 2 de mayo.